post

Municipio suspendió espectáculo pirotécnico para proteger la lobería inmersa en el santuario de la naturaleza de la comuna.

Es uno de los mayores atractivos para despedir el año y darle la bienvenida al que comienza. Los fuegos artificiales brillan aún más en las costas de nuestro de país, pero este año en Cobquecura el cielo no se iluminará.
La razón: proteger la lobería inmersa en el santuario de la naturaleza y uno de los principales encantos turísticos de la comuna.
Un oficio de la seremi de Medio Ambiente encendió las alertas. En él se establece el impacto negativo y los significativos riesgos que revestiría el show en los más de 2700 lobos marinos. Razón más que suficiente para que el municipio decidiera suspender el espectáculo.
Un informe técnico de la Universidad de Concepción concluyó que tras la fiesta pirotécnica del 2015 hubo importantes alteraciones en la población de lobos marinos. Más allá del estrés que les generó los estruendos, se vieron afectados sus procesos de reproducción y apareamiento.
Casi enfrente y a sólo 600 metros de distancia de la lobería se iban a lanzar los fuegos de artificio. Una actividad que requiere permisos y trámites administrativos, de ahí que por tiempo no se pudo trasladar a otro lugar. Un llamativa actividad que este año en Cobquecura no verán. La protección de estos animales pesó más que 15 minutos de entretención.

Fuente: www.24horas.cl